VIAJANDO A LOS ESTADOS UNIDOS CON PASAPORTE ITALIANO

viajando a los estados unidos con pasaporte italiano 1 1024x495 - VIAJANDO A LOS ESTADOS UNIDOS CON PASAPORTE ITALIANO
El sueño de muchos se puede convertir en realidad si posees esta herramienta tan valiosa como es el pasaporte Italiano (Europeo).

Pasaporte Italiano (Europeo) uno de los más poderosos a nivel mundial y por si fuera poco tiene la particularidad de descartar trámites burocráticos en 100 países o más del mundo incluyendo los Estados Unidos.

Si te interesa viajar a los Estados Unidos con pasaporte Italiano de la comunidad Europea debes de saber un par de observaciones muy importantes que te estaré diciendo a continuación, solo tienes que leer el artículo completo y entenderás a la perfección. Gracias al pasaporte Italiano podemos entrar a los Estados Unidos sin necesidad de visa, solo necesitamos usar una planilla que se llama ESTA. Esta planilla o documento lo obtenemos fácilmente desde su portal web y por un bajo costo de catorce dólares americanos.

EMPECEMOS!

OBSERVACIONES IMPORTANTES

Principalmente deben de saber que el pasaporte Italiano (europeo) no da oportunidades ni derechos en los Estados Unidos (E.E.U.U) en relación a lo siguiente

  1. No se puede trabajar en los Estados Unidos
  2. No se pueden cobrar cheques empresariales en los Estados Unidos
  3. No se puede pasar del periodo de los 90 días en territorio Estadounidense
  4. No puedes cometer infracciones en los Estados Unidos
  5. No da facilidades para el sorteo anual de la Green Card Estadounidense

Consejos al entrar a los Estados Unidos

  1. Tener todo en regla pasaportes, permisos de vacunación y el ESTA
  2. Nunca decir mentiras
  3. Tener a la mano reserva de hotel
  4. Hacer la solicitud 3 días antes de la fecha del viaje

¿QUE ES EL ESTA?

El verdadero significada de ESTA  “El Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes”, programa diseñado para controlar la migración hacia los Estados Unidos. Este programa funciona desde 1 de agosto del 2008 con la finalidad de aprobar o rechazar las solicitudes donde cuentas con 72 horas para ver el estatus de aprobación o negación para poder viajar a los Estados Unidos, esta solicitud tiene un costo de 14 $

El ESTA es un permiso que te permite estar en los Estados Unidos por un lapso de tiempo temporal  de 90 días, el ESTA no es una visa  como muchas personas publican en otros post y solo sirve para estar en los U.U.E.E por el tiempo determinado. Les aclaro que el ESTA no es una visa y que los ciudadanos de la unión Europea (italianos), no se necesita visa para viajar a los estados unidos.

ES NECESARIO TENER BOLETOS DE AVION PARA SOLICITAR EL ESTA

El boleto de avión es indispensable y hay que tenerlos al momento de viajar de igual manera hay que tener a donde llegar, haciendo una reservación de hotel por trivago o cualquier web de su preferencia, la otra opción es que tengan a un familiar que este legal en los Estados Unidos y con eso pueden alegar que llegaran a su casa.

Lo del boleto de avión no lo pide el ESTA al momento de rellenar la solicitud, pero si pide una dirección donde te quedaras ya sea en Hotel o un familiar o amigo que te recibirá en su casa, deben de tener en cuenta que si ponen datos falsos puede conllevar al desaprobación de la solicitud.

DURACION & RENOVAVION DEL ESTA

Este permiso temporal de permanecía tiene como duración dos años (730 días) con derecho a renovarlo, siempre y cuando no se hayan cometido ningún tipo de infracciones  tales como quedarse más de los 90 días.

En el sitio web del departamento de CBP https://i94.cbp.dhs.gov/I94/#home  se acede a el formulario I94 donde nos dirá el tiempo de duración en el país, lo único que debemos de hacer es poner nuestros datos de pasaporte, esto se puede chequear únicamente cuando ya estemos en los Estados Unidos.

En el caso de las personas que comenten este tipo de infracción, son sancionadas desde cuatro (4) a diez (10) años sin poder entrar al territorio Estadounidense.

Para poder renovar el ESTA existen varias opciones, que él ESTA esté vencido, modificación de datos en el pasaporte (nombres o apellidos), renovación de pasaporte.

 SE PUEDE MODIFICAR EL ESTA ESTANDO VIGENTE

Una vez se llene la solicitud del ESTA  te da opción de modificar campos tales como: lugares de llegada y nombre de la persona que te recibirá, números de teléfonos, dirección de correo electrónico. No está permitido después de hacer la solicitud modificar datos personales del solicitante.

Tiene  que tener mucha precaución cuando incorporen nueva información en el ESTA ya que en el caso de que les toque que los investiguen ellos corroboran toda la información del solicitante y de hecho llaman a la persona que lo recibirá (en el caso de que se quede con un familiar o amigo).

ERRORES Y CONSECUECIAS AL ROMPER LAS REGLAS DE LOS ESTADOS UNIDOS

Para los emigrantes o turistas que exceden el tiempo límite de estadía establecida por los Estados Unidos pasan a ser personas indocumentadas (ilegales), desde ese momento quedan expuestos a que las autoridades del estado migratorias y con el peligro de ser deportados a su país de origen.

Por esta razón no es recomendable quedarse más de los 90 días que estipula la migración Estadounidense, aparte de esto hay muchas más consecuencias que te encontraras cuando decides hacer esto.

Es recomendable que si van a tomar una decisión de quedarse ilegales en los Estados Unidos se asesoren primero con un abogado.

A continuación les dejare las consecuencias que conlleva al tomar esta decisión.

  1. Quedar indocumentado (ilegal)
  2. Sanción de cuatro (4) a Diez (10) años sin entrar al país
  3. Deportación inmediata (dependiendo del caso) 
  4. No puede exponerse ante las autoridades del estado
  5. La visa de turista se cancela ( en el caso de ser visados)
  6. Se pierde el derecho del ESTA (en la mayoría de los casos)

Este artículo es totalmente informativo y pueden dejar sus dudas en la sesión de comentarios o en las redes sociales, como siempre les invito a compartir este artículo en las redes sociales  para así mantenerlos informados. Les dejare mi enlace de Instagram para cualquier duda que tengan y así poder ayudarlos, manteniéndolos informados y actualizados.

https://www.instagram.com/andrey_punzi/

2 Comments

  1. Giovanni septiembre 25, 2019 Reply
    • Andrey PunziAuthor septiembre 26, 2019 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *