Reserva cita Italiana en Bogotá

Como hacer reserva del turno para la embajada Italiana en Colombia

Observa como hacer la reserva aquí

En los tiempos en que Italia estuvo en guerras los Italianos decidieron emigrar a muchas partes del mundo uno de los países elegidos y donde se refugiaron muchos Italianos fue en Colombia y por esta razón existe un consulado Italiano en este país. Por eso te hablare de como hacer reserva para este.

Conociendo el sistema online

Hoy estaré hablando referente a la cita para poder ir a este consulado que se hace por un URL llamado Prenota online conocido como la base de datos principal para las citas de los consulados Italianos.

En esta oportunidad les diré como hacer la reserva de esta solicitud pero antes de comenzar tienen que estar registrados en esta base de datos Prenota>Online.

Comenzando nuestra cita online

Después irnos al apartado donde asistirán, ya sea para entregar documentos o para pedir un pasaporte ya eso depende de cada uno de ustedes lo que vallan hacer en el consulado.

La hora especifica para poder entrar a esta URL en a las 12 AM (hora de Italia), pero se pueden meter antes y tomar el tiempo para poder tener una idea de cuanto esta tardando el Url en refrescarse y así tener un tiempo estimado para entrar al famoso calendario.

Cosas importares que debes de saber

Nota: para refrescar la URL pueden teclear F5 y también tengan en mano una hoja y un lápiz para que anoten todos los segundos contados.

Ojo: dependiendo del consulado solo permiten máximo 2 a 3 cuentas, siempre y cuando respetes sus normas sin incumplir ninguna ley.

Para las personas que quieran usar mas de una cuenta tienen que estar 100% seguros de que se puede y para hacer estas cuentas deben de ser con distintos tipo de números de identificación el cual pueden ser pasaporte o DNI.

Para este consulado de Bogotá existen diversos días para poder encontrar fechas en verde ya que existen varios grupos de atención al ciudadano.

Por los momentos son 5 grupos con distintos nombres que son: Servizi consolari que solo pueden tomar la cita los martes, viernes , sábados y domingos.

Ricostruzione cittadinanza que las da los días martes y domingos.

Cittadinanza per matrimonio, Cittadinanza per sentenza y Passaporti solo los sábados y domingos, estos días son únicamente para poder hacer nuestra reserva de la cita.

Esta y mas información serán publicadas a medidas que se agrande mi blog y así puedan tener mas opciones para reservar su cita sin complicaciones.

Así que estén atentos a los nuevos artículos que estaré publicando, si tienes algún tema en especifico déjalo en los comentarios

Si tienes un amigo que necesite ayuda con este tema compártelo ya sea en las redes sociales o de manera personal.

Temas relacionados

Documentos necesarios para el consulado

Formas para obtener la ciudadanía

Nacionalidad Italiana sin cita

Solicitud del permiso del ESTA

Como obtener tu Green Card

Ciudadanía por matrimonio

Cita para el consulado Italiano A la Plata

Redes sociales:

Instagram

Facebook

Twitter

6 Comments

  1. Luis bornacelli Pezzano mayo 16, 2019 Reply
    • Andrey PunziAuthor mayo 20, 2019 Reply
  2. VIVIAN junio 9, 2019 Reply
    • Andrey PunziAuthor septiembre 13, 2019 Reply
  3. liliana julio 7, 2019 Reply
    • Andrey PunziAuthor septiembre 17, 2019 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *