Curso Italiano “A1 – A2 – B1”

Lo que debes saber sobre el curso italiano para obtener la ciudadanía

Para obtener la ciudadanía por matrimonio debes saber que tienes que tener una series de requisitos que les voy a mencionar.

El primero y uno de los más importante fue establecido el 4 de Diciembre de 2018 donde fue incorporada en el artículo 9.1 a la Ley numero 91 del 5 de febrero de 1992, esta nueva regla para adquirir ciudadanía italiana por matrimonio se trata de que hay que hacer un curso de Italiano a nivel B1 o superior y presentar una prueba para que den el certificado aprobado emitido por Roma.

Si te casaste antes de la fecha del 27-04-1983 adquieres la ciudadanía automáticamente.

¿Que debo hacer si me case después de 1983?

Debes de tener conocimiento del idioma no inferior del nivel B1, realizar el curso A1, A2, B1, Aproximadamente el curso dura un año y medio después de que lo hallas realizado tienes que buscar información para saber el día que harán la prueba certificada del manejo de idioma , obviamente  deberás aprobar de lo contrario pues no eres candidata para obtener la ciudadanía.

El curso de Italiano se podrá realizar en las siguientes facultades garantizadas

La universidad de Roma Tre

Universidad para extranjeros de siena

La universidad para extranjeros de Perugia

El instituto sociedad Dante Alighieri

Esas son las únicas partes donde podrás hacer el curso para después optar para la presentación de la prueba.

No necesariamente tienes que hacerlo en Venezuela por eso hay varias opciones donde puedes hacerlo en el país que te encuentres.

Por otro lado debes saber que!

Si están casados y existen hijos dentro del matrimonio menores de edad el tiempo para hacer la solicitud se reduce a la mitad.

En el caso de no tener hijos menores deberás esperar un periodo de tres años

El acta de matrimonio debe ser legalizada, apostillada, traducida por un traductor autorizado por el comune Italiano.

Antecedentes penales del país origen.

Recibo del depósito.

El acta de nacimiento, los antecedentes penales todos deberán ser legalizados, apostillados y traducidos.

Motivos por el cual conlleva a la devolución de documentos

Existes varios motivos por el cual te pueden devolver tus documentos, una de ellas es por tener algunos errores bien sea por algún nombre, dirección o fechas mal escritos.

Por alguna razón mínima el consulado se dará cuenta ya que ellos son bien estrictos con los requisitos que vas a introducir por eso debe tomar en cuenta cuando vallas a solicitar algún documento que todo este en orden.

Todo en sus respectivas carpetas y bien ordenados para la hora en que le pidan algún documento pues usted los tenga en orden al momento de la entrega.

4 formas de obtener nacionalidad Italiana

Ciudadanía por matrimonio

Con mucha cordialidad les dejo este articulo 100% informativo y de gran ayuda donde puede compartirlo en las redes sociales y también tendrán la opción de hacer comentarios referente al tema relacionado. Sin más que decir los invito a que me sigan en mis redes sociales.

Instagram

Facebook

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *