COMO RESERVAR TURNO PARA EL CONSULADO ITALIANO EN MONTEVIDEO

Hoy les enseñare a  reservar el turno para el consulado Italiano de la provincia Montevideo (Uruguay), como ya muchos saben esta cita es por medio  de Prenota Online donde previamente hay que registrarse para poder empezar el proceso de solicitud de cita previa, la registración es muy básica solo se introducen datos personales en la cual no deben de tener ningún error.

Para registrarse sigan este link:

Cancillería consular de Italia en Montevideo

Luego del registro procederemos a solicitar la cita pero antes de eso deben de saber que hay días especiales donde se pueden solicitar la cita y también dependiendo de la oficina o departamento cambian los días, aparte el sistema abre en un horario especifico que es a las 00:00:00 hora de Roma Italy donde se toman tiempos en segundos para poder lograr la cita.

NO SE ASUSTEN PRONTO SABRAN LOS DIAS Y TIEMPO CORRECTO PARA HACERLO!!

Para muchas personas resulta complicado e imposible agarrar esta cita pero les cuento que no es tan difícil como cuentan, solo tienes que seguir los pasos que te indico y podrás obtener tu cita.

Lo primero que deben de tener es:

Un equipo con procesador de 3 núcleos en adelante y con 4 GB de memoria RAM

a) Excelente conexión de internet  10 megas en adelante

b) Calculadora

c) Hoja y lápiz

Essos son requisitos mínimos los recomendados son los siguientes:

a) Equipo con procesador I7 o superior 8 GB RAM o superior 

b) Conexión de internet 20 megas o superior

c) Tarjeta de video 4 GB o superior con overclock

Teniendo esto podrás obtener tu cita con mucha facilidad siempre y cuando sigas mis pasos que te estaré dejando a continuación:

TIEMPO PARA LA APERTURA DE CITAS ONLINE EN MONTEVIDEO (URUGUAY)

En esta parte deben de cambiar su zona horaria a la de Italia ya que el portal online abre a las 00:00:00, pueden usar la hora de argentina pero no es recomendable ya que cambia el horaria en Italia cuando en invierno y verano. Este proceso se calcula en segundos y debemos de tener mucha concentración cuando se esté haciendo el trámite, hay que actualizar la página web para saber qué tiempo en segundos tarda y poder ir anotando los tiempos de apertura, por lo general se actualiza a las 11:50:00 hay empieza el proceso de anotación de los tiempos que dure la página en actualizar, pueden utilizar comandos tales como F5 para actualizar la web para ser más rápidos. A las 11:58:00 ya deberemos de tener nuestro resultado para poder restar y saber un cálculo en el cual deberemos actualizar la web.

Ejemplo:

Si la web tarda 20 segundos en cargar debemos de actualizar la web en 11:59:40

Para cuando se usa más de una computadora se pueden restar segundos y hacer distintos tiempos para poder obtener la cita en cualquiera de los usuarios.

Ejemplo:

Hay que actualizar en 11:59:40 en el equipo 1

En el 2 en: 11:59:35

En el 3 en: 11:59:30

DIAS PARA PODER OBTENER LA CITA

Por los momentos dispongo de los días para los siguientes departamentos u oficinas:

Ciudadanía para hijos registrados

Lunes – Yes

Martes – No

Miércoles – Yes

Jueves – No

Viernes –  No

Sábados – No

Domingos – No

Ciudadanía

Lunes –  No

Martes – Yes

Miércoles – No

Jueves – No

Viernes –  No

Sábados – No

Domingos – Yes

Si con esto no entiendes y necesitas consejos para poder obtener tu cita búscame en Instagram o en cualquiera de las redes sociales que te dejare más abajo, también pueden compartir esta información con sus amigos que no puedan obtener su cita. Dejare abierto la sección de comentarios para cualquier duda referente a las citas.

Instagram

Facebook

Twitter

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *