COMO OBTENER GREEN CARD

Green card o tarjeta verde documento de identidad de los Estados Unidos, nombre que se hizo famoso después de la segunda guerra mundial.

La GREEN CARD conocida como derecho de residencia o tarjeta verde consiste en darle derechos al emigrante mediante ese documento de identidad  y con esto poder vivir de manera legal y tranquilamente permaneciendo en los Estados Unidos, de igual manera tendrá permiso para poder trabajar legalmente en continente estadounidense. Esta residencia permanente puedes solicitarla de varios modos bien sea por medio de un sorteo que se efectúa anualmente con el nombre de Gren Card, por medio de un familiar directo (esposa (o), padre o hijo menor de un ciudadano con nacionalidad Estadounidense, por estatus de asilo o refugiado entre otros que les estaré explicando a continuación.

Tipos de categorías de tarjeta verde (GREEN CARD)

  1. A través de un familiar que sea cónyuge, hijo menor de 21 años o padre de nacionalidad estadounidense
  2. Por medio de un empleo poder ser solicitado un trabajador de primera clase cumpliendo con conocimientos fuera del orden general muy destacado o también siendo un gerente de una empresa multinacional.
  3. A través de asilo político o refugiado solo cuando pase un año podrá hacer la solicitud
  4. Seleccionado en el sorteo de visa (Green Card), del estado para adquirir una visa de diversidad.
  5. Siendo ciudadano cubano, cónyuge o hijo de persona con nacionalidad Cubana.

Estos son algunos de los casos más comunes u categorías donde se pueden solicitar la Green Card Estadounidense, existen muchos casos que los podrán buscar en el siguiente enlace y seleccionan el que mejor ajuste a su situación.

https://www.uscis.gov/es/tarjeta-verde/categorias-de-elegibilidad

En la actualidad el estado regala cincuenta mil visas de diversidad para cualquier país que este en los parámetros de los Estados Unidos, esto se hace mediante el sorteo anual de visas de diversificación que se hace mediante una web oficial de los Estados Unidos, gracias a esto muchas personas de sur América han sido ganadoras y pueden estar legalmente en continente Estadounidense conforme a las leyes del Estado.

COMO POSTULAR EN EL SORTEO ANUAL PARA EL 2021

Esta es la manera gratuita de conseguir la famosa Green Card por medio de una lotería que se efectúa anualmente vía online desde una plataforma del gobierno de los estados unidos, las inscripciones de esta lotería de vida DV – 2021 son desde el 2 de octubre del año 2019 a las 12 horas de estado unidos y  culmina el 05 de noviembre de ese mismo año. Mediante el formulario que se rellenara previamente con datos personales es que se conseguirá asistir a la lotería de visas para el año 2021, este formulario se rellena mediante el siguiente sitio web https://www.dvlottery.state.gov, esa es la web principal de lotería electrónica de visa de diversidad donde se hace la gestión sin costo alguno. Esta web tiene que abrirse con Internet Explore y se encuentra en inglés aquí encontraremos unos botones con estos nombres

DV-2021Instructions (instrucciones),

Photo Examples (ejemplos de fotos),

Begin Entry (comenzar entrada)

Check Status (comprobar estado).

PASO UNO: Chequear las intrusiones y estar de acuerdo con ellas.

Aquí veremos todos los términos y condiciones del sitio y también los sitio web donde podemos crear las fotos y nos ayuda a comprender mejor cómo se maneja estesistema.

PASO DOS: Chequear que la foto este correctamente configurada

Después de revisar las instrucciones nos iremos a la parte dos la más impórtate de esta solicitud que es la foto que debe de cumplir con los parámetros que ellos exponen en esta Url oficial https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa-information-resources/photos/photo-composition-template.html, el formato de la imagues debe de ser de 600 x 600 pixeles con altura de los ojos desde 56 a 69 % y poniendo en tamaño de la cabeza en 50 a 69 % esta medición se hace poniendo el medio los ojos.

1512148995443 - COMO OBTENER GREEN CARD

Ejemplo en pixeles

Ejemplo en pulgadas

Si la foto está mal tomada o mal cuadrada la solicitud será rechazada, la foto tiene que cumplir con las características mencionadas.

La foto debe de ser tamaño frente y fondo blanco o blanquecino como los de las fotos a continuación:

PASO TRES: Comenzando la solicitud

En esta parte le daremos donde dice Begin Entry y empezamos a rellenar nuestro formulario, empezando tendrán que meter un código con caracteres especiales número y letras, después se dedicaran a rellenar todo el formulario colocando sus datos pernales, desde nombres hasta nivel académico.

En el caso de que no entiendas bien el inglés usa un traductor.

PASO CUATRO: Comprobando estado de la solicitud

En este caso esta solicitud se comprueba en el 2020 ya que aún está activa la del 2019.

Los pasos son sencillos lo único que se debe de proporcionar es el número de confirmación de la solicitud, nombres / apellido y año de nacimiento.

Esto es todo por hoy espero que este articulo les sirva de gran ayuda para que gestionen su formulario correctamente, más abajo les dejare enlaces de redes sociales para que compartan y la sección de comentarios abierta para cualquier duda.

INSTAGRAM

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *