“COMO ALQUILAR UN DEPARTAMENTO EN ITALIA”

Italia país peculiar donde si tomas la decisión de habitarlos por varios meses o años sería un muy buena opción por ser un lugar  tan agradable accesible a muchas ofertas de trabajo, una muy buena opción para vivir en familia tranquilamente, donde disfrutaras de hermosos paisajes, culturas, pueblos entre otros.

Lo primero que debes tomar en cuenta en alquilar un departamento es el lugar, Saber en qué condiciones se encuentra, que tan retirado esta de las partes donde puedas hacer un mercado comprar cosas útiles y necesarias para el consumo diario o mensual, también tienes que tomar en cuenta tu lugar de presencia y dependiendo lo que te convenga hacer en Italia durante el periodo que desees quedarte.

Para cualquier decisión deben cerciorarse en muchos aspectos como saber si el departamento esta amueblado o no, también en el costo del inmueble, la ventaja de estos casos es que si viene amueblado no tendrás que hacer gastos extras en artículos para el apartamento y si eliges un apartamento cómodo y a bajo costo también te beneficiara mucho. Existen muchas formas de buscar de hecho con el solo buscador de Google podrán encontrar numerosas diversidades de precios y modelos y podrás elegir el que mejor se a molde a tus características.

Qué derecho y obligación debo tener en cuenta como inquilinato:

  1. A la hora de la firma del contrato lo primero que hay que hacer es leerlo y si es posible leerlo 2 veces y con calma, que todo lo que se estipula en el documento sea correcto y conforme a las leyes Italianas. Ambas personas deberán estar de acuerdo con el contrato para poder proceder con las firmas.
  2. Saber el periodo de tiempo el cual estará alojado en ese lugar, estar al día con los  recibos de pago para cualquier inconveniente pues usted tendrá un soporte que consta que usted efectuó el pago en las fechas establecidas y así pues evitara cualquier tipo de problemas.
  3. También tiene que tener en cuenta en caso tal de algún deterioro que usted le allá causado al departamento eso tendría q repararlo usted. Si es al contario pues el dueño o la persona q le alquilo se encargara de reparar los daños causados.
  4. De vital importancia es que el contrato ya firmado debe de ser introducido o registrado de manera correcta, este proceso puede hacerlo cualquiera de los dos el arrendatario o el arrendado, en caso de que lo haga el arrendatario se pueden exigir copias del documento registrado.

¿Es accesible vivir en Italia?

Todo depende de la organización y los propósitos que cada persona tenga, si se decide viajar a Italia y se obtiene un buen trabajo donde mantenga una buena administración de dinero se puede vivir bien, comer bien, dormir bien, solo hay que adaptarse a esta nueva cultura y así todo será posible. Los costos de comida son muy económicos y es una ventaja para vivir en Italia, también se cuanta con la accesibilidad de hospitales gratuitos.

¿Se puede alquilar por cuenta propia o debo comunicarme con una agencia?

Por lo general las personas buscan un conocido de Italia que conozca el tema para poder buscar alquileres, pues esto serviría de gran ayuda y la ventaja es que si lo tienes es mucho más fácil que un Italiano alquile a que lo hagas tú mismo como extranjero. También tienes la opción de comunicarte con una agencia inmobiliaria, pues ellos te darán muchas opciones muy buenas  ofertas pues escogerás el que más te convenga pero debes de tener en cuenta que deberás de pagarle una comisión al agente inmobiliario. En internet podrás encontrar muchas ofertas que no puedes dejar de perder, como dije antes con el buscador de Google podrás encontrar lo que necesites.

Con mucho gusto estaré haciendo publicaciones relevantes a esta publicación y así puedan estar informados y actualizados con estas noticias, los invito a que se unan en mis redes sociales y a que compartan esta publicación en sus redes. Dejare la sección de comentarios abierta para cualquier inquietud que necesiten.

Instagram

Facebook

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *