Cita italiana en Rosario

Ve como se logra la cita para el consulado Italiana de Rosario en Argentina

Cita Italiana en Rosario

En esta ocasión me tomare el atrevimiento de decirles cómo se toma la cita para el consulado o embajada Italiana en la ciudad de Rosario (Argentina), como ya sabemos estas gestiones no son fáciles de hacer pero te daré los puntos correctos para que puedas obtener tu cita.

Punto uno

Registro en consulado Italiana

Lo primero es registrarnos en el portal web de prenota online Rosario mediante este enlace, donde nos pedirán datos personales, nombres, correo, documento de identidad entre otros, son pasos muy fáciles de rellenar.

Ojo: los datos debes de ser correcto o conllevara al rechazo ante el consulado Italiano.

Después que se registren les mandaran un correo de confirmación, lo confirman y listo, podremos acceder a gestionar nuestra cita.

Punto dos

Dentro de la web hay una sección que dice “haga su cita” donde están los siguientes departamentos que son: Pasaportes, Ciudadanía hijos mayores de 18 años, Reconstrucción de ciudadanía y Legalización de actas. Dependiendo del departamento que nos soliciten la cita rellenaremos los datos correspondientes y luego entraremos al calendario donde nos dará la cita.

Punto tres

A que hora puedo buscar la cita Italiana?

Este es el punto es el más importante ya que para conseguir cita necesitan saber que el horario abre a las 24 hora Italiana.

También deben de tomar en cuenta el tiempo que tarda prenota en actualizar, este tiempo es en segundo.

Pueden usar Google y buscar un reloj que contenga la franja de segundos, existes muchos relojes con el temporizador de segundos.

¿Cómo hacemos esto?

Lo principal es tomar el tiempo exacto en que actualiza la web y después hacer la resta de esos segundos, en pocas palabras estamos tratando de predecir cuando tiempo tardara para ponerse la fecha en verde, que no todo el tiempo es preciso pero por lo menor tenemos un 80 % de probabilidades de tener éxito con la cita online.

El ejemplo es muy sencillo si tienen un tiempo establecido, entonces ese tiempo lo restaremos y listo, en el caso que sean 15 segundos que tarda restaremos ese tiempo y como ya tenemos claro a que hora abre el sistema de Prenota Online se nos ara mas fácil predecir este tiempo.

Hora en la que se debe refrescar para poder tener éxito es a las 23:59:45.

Punto cuatro

Que días se puede aperturar la cita

Por lo general existen diversos departamentos para la gestión de las citas y dependiendo de lo que se necesite se entrara en el correcto. En la sección de Pasaportes, Ciudadanía hijos mayores de 18 años y Legalización de actas dan cita los días lunes, martes, miércoles, jueves y domingos. En cambio en la sección de Reconstrucción de ciudadanía las citas están disponible para los días lunes, martes y domingos.

Recuerden que estamos para ayudarnos y si llegas a necesitar a un profesional experto en estos tramites no dudes en buscarnos en las redes sociales, de igual manera en este blog dejo la sección de comentarios abierta para cualquier duda que tengan, sin mas nada que decir me despido y les deseo la mejor de las suertes para su tramite de obtención de la cita para el consulado Italiano.

Otros artículos que te gustaran

Documentos necesarios para el consulado

Formas para obtener la ciudadanía

Nacionalidad Italiana sin cita

Solicitud del permiso del ESTA

Como obtener tu Green Card

Ciudadanía por matrimonio

Cita para el consulado Italiano A la Plata

Sígueme:

Instagram

Facebook

Twitter

6 Comments

  1. cecilia abril 8, 2019 Reply
  2. Fabian abril 11, 2019 Reply
  3. Enza Lucia Trulli abril 29, 2019 Reply
    • Andrey PunziAuthor mayo 12, 2019 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *