Beneficios al obtener ciudadanía

Beneficios y ventajas para la Ciudadanía y Pasaporte italiano en continente Europeo y resto del mundo

Hoy te voy explicar cuáles son los beneficios de obtener ciudadanía y pasaporte Europeo italiano y  sus ventajas, tranquilo que todas tus dudas y preguntas te las estaré respondiendo a continuación:

Lo primordial que debemos de saber es que para poder obtener beneficios de pasaporte Europeo Italiano tenemos que tener la ciudadanía, que es un derecho de todo Italo – descendiente en el extranjero.

Este proceso podemos llevarlo a cabo por descendencia en línea recta, matrimonio o unión civil, teniendo claro esto podemos seguir con los beneficios al obtener nacionalidad y pasaporte “Europeo Italiano”.

Trabajos y beneficios al obtener ciudadanía

Obtenemos estos beneficios solo al ser ciudadano italiano, donde se nos abren muchas puertas laborales en toda la unión Europea, el único requisito que debemos de tener a la mano son el pasaporte Europeo Italiano, carta de identidad Italiana y código fiscal, teniendo estos tres requisitos no tendremos trabas de ningún tipo.

Además solo siendo Ciudadano Italiano tenemos el beneficio de montar nuestro propio negocio o empresa (solo en la Unión Europea).

Tiempo ilimitado en la Unión Europea 

Esto significa que podemos permanecer el tiempo que queramos en cualquier país perteneciente a la Unión Europea (UE) sin tener que regresar a nuestro país de origen, como vemos puedes trasladarte de un país a otro siempre y cuando pertenezca a la Unión Europea (UE).

También puedes omitir el hecho de obtener una visa para estudiar o para oportunidades laborales.

Esto no quiere decir que hagas a un lado tus responsabilidades como ciudadano Italiano, tendrás que participar en eventos políticos.

Visas estudiantiles

Este es uno de los sueños de cada persona Italo – descendiente y por esa razón los jóvenes solicitan la ciudadanía Italiana, así que si ya posees un pasaporte Europeo no lo pienses más ve y estudia en Unión Europea por medio de este pasaporte.

Obtienen un descuento de hasta el 50% por estudiar en la UE y muchos descuentos en aranceles o becas en universidades de la UE.

Ventajas al viajar con pasaporte Europeo

Al viajar con pasaporte Europeo no debemos de tener muchas preocupaciones en cuestiones de visas, con este pasaporte tendremos acceso a los  Estado unidos, Canadá, Japón, (entre otros) por un tiempo de 90 a 180 días sin necesidad de visado siempre y cuando el motivo de viaje sea de turismo, visita familiares, reuniones de negocios, asistencias o congresos entre otras actividades no remuneradas.

También tendremos facilidades para la obtención de visas en cualquiera de estos países (entre otros) a continuación les estaré explicando que se necesita hacer para viajar sin visa a cualquiera de estos países y visados.

Estados Unidos

Gracias al pasaporte de la Italiano podemos entrar a los Estados Unidos sin necesidad de visa, el único paso que debemos de hacer es solicitar el permiso temporal llamado “ESTA”.

Este proceso fue creado en el año 2009 para poder simplificar los trámites de ciudadanos de los 38 países miembros de este sistema.

Se trata de rellenar un formulario y esperar la aprobación de viaje a los EE.UU.

Para los que quieran quedarse más tiempo en los estados unidos deberán comprar un visado y esperar su aprobación por EE.UU.

Canadá

En Canadá tienen de estadía de 90  a 180 días con pasaporte europeo y con pasaje de ida y vuelta.

Los requisitos han estado cambiando desde marzo del 2016 para viajar a Canadá necesitan una “autorización de viaje electrónica (eTA)”, es un nuevo requisito que se solicita vía online para la entrada de extranjeros que no necesiten visa y planeen viajar por aire. Esta autorización es válida por cinco (5) años o hasta que su pasaporte expire.

Por otro lado los ciudadanos que quieran residir más tiempo en Canadá deberán solicitar un visado por más tiempo.

Japón

Para  los ciudadanos de la Unión Europea que viajen a Japón tiene un lapso de tiempo inferior a 90 días y necesitan un permiso de entrada temporal que es emitido a la llegada a Japón por un oficial de Inmigración.

No es necesario el visado, pero la finalidad del viaje no puede ser lucrativa ni remunerada y que corresponda a: turismo, visita familiar, entre otros.

Para las personas que deseen permanecer más de 90 días tienen que solicitar una extensión del periodo de estadía en el ministerio de justicia (Oficina Regional de Inmigración) esto es solo antes que expire el periodo de estadía, se les recomienda tener a la mano el pasaporte y todos los documentos con lo que manifiesten el propósito de viaje.

Asistencia médica

En Italia contamos con el servicio médico muy económico y considerado de buena calidad, dependiendo de la condición médica de cada paciente se le asignan los medicamentos totalmente gratuitos o de muy bajo precios.

Espero que hayan  quedado satisfechos con esta información y estos temas tan importantes haceca de la cittadinaza y pasaporto que debemos de saber, así que los invito a compartir en las redes sociales para mucha más personas estén atentas a esta información, si tienen alguna inquietud o duda pueden escribirme en la sección de comentarios y les estaré respondiendo lo más rápido posible.

Puedes seguirme en el instagram o twitter y contactarme si es nesesario.

Por ultimo te dejare unos enlaces muy interesantes que te gustaran leer

Como ir al consulado Italiano sin cita online

Como sacar la cita para el consulado

8 Comments

  1. Claudio Rasetta marzo 30, 2019 Reply
    • Andrey PunziAuthor junio 1, 2019 Reply
  2. YURIMAR abril 25, 2019 Reply
    • Andrey PunziAuthor agosto 4, 2019 Reply
  3. Angel mayo 8, 2019 Reply
    • Andrey PunziAuthor mayo 12, 2019 Reply
  4. Eduardo julio 16, 2019 Reply
    • Andrey PunziAuthor septiembre 17, 2019 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *